sábado, 17 de junio de 2017

Bronca

Supongo que se habrán enterado por las noticias que esta semana el gobierno decidió quitar las pensiones no contributivas a las personas discapacitadas. Pusieron un montón de excusas absurdas, increíbles e inverosímiles. Que "no lo necesitan". Que "si quieren pueden trabajar". Que "tienen familiares solventes que pueden mantenerlos". Que "son trámites truchos realizados en el gobierno anterior". Después de una movilización donde muchas familias afectadas salieron a reclamar, se decidió dar marcha atrás con esta decisión

Me parece más que obvio que, si se comprueba que la persona que está cobrando dicha pensión NO es discapacitada, se le suspenda el beneficio. Pero lo que hicieron fue suspender los pagos de personas que SI son discapacitadas y que necesitan esta pensión, no sólo para vivir, sino también para acceder a la cobertura de salud que tanto necesitan. 

A esta altura no debería sorprenderme la falta de empatía de un político sobre las necesidades de personas discapacitadas y de sus familias. Lo que me sorprende es que teniendo una vicepresidenta discapacitada, ella no haya demostrado tener ningún tipo de empatía. Pero evidentemente ella nunca necesitó una pensión para vivir.

Podría explayarme demasiado sobre lo mal que esta quitarle una pensión a un discapacitado y a su familia. Pero mejor dejo que ellos hablen, o mejor dicho, canten por mí. Ellos expresan muy bien lo que que sentimos muchos. Sentimos bronca, mucha bronca. 




0 comentarios:

Publicar un comentario