sábado, 14 de abril de 2018

Herramientas para enseñar la hora


Para enseñarles la hora a chicos con TEA hay que usar cosas que hagan más tangible el paso del tiempo. 


  • Para los que toleran e incluso disfrutan la música, les recomiendo la Zamba de los relojes del grupo Canticuenticos.



  • En algunas jugueterías o librerías se consiguen relojes analógicos de goma eva que sirven como rompecabezas. Esto les va a servir para empezar a familiarizarse con los relojes.

  • Una actividad interesante es dibujarles en una hoja varios relojes analógicos, y pintar con diferentes colores las diferentes fracciones de tiempo para que aprendan la diferencia, desde 1 minuto, 15 minutos, media hora a 1 hora.
  • En los bazares se consiguen los relojes de arena que duran 1 minuto. Servirá para explicar que cuando haya caído toda la arena es un minuto o 60 segundos. Conviene elegir uno de plástico y no de vidrio, son más duraderos, y en el caso que se rompa es menos peligroso que el de vidrio. 
  • Este cronómetro visual es programable y los ayuda a saber cuanto tiempo les queda para terminar una actividad. Cuenta con una pantalla grande y fácil de leer, control de volumen y función de pausa. Se consigue en Activos y Divertidos. 

  • Los relojes con pictogramas pueden ser muy útiles para ayudarlos a organizar sus rutinas diarias. Hay uno muy bonito en Mirame y Jugamos.


Para seguir leyendo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.