domingo, 13 de mayo de 2018

El peligroso "tratamiento" con MMS

Cuando empecé a leer sobre los diversos tratamientos que existen para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, encontré varias páginas en Internet que hablaban sobre el MMS. El MMS o "Suplemento Mineral Milagroso" es simplemente dióxido de cloro diluido en agua, o sea un desinfectante similar a la lavandina.

Ingresé en un grupo de Facebook para ver de que se trataba esta famosa "cura milagrosa", y quedé espantada. Las madres y padres que están en estos grupos les dan dosis de MMS a sus hijos, los someten a una dieta estricta, les hacen enemas, y creen que con eso se "cura" el autismo.

Hay dos cosas que me hicieron mucho ruido. La primera que me llamó demasiado la atención es que ese grupo es como una especie de secta: si no opinás igual a ellos te expulsan (A mí no me expulsaron porque me abstuve de opinar, pero cuando vi lo suficiente me fui). Y la segunda, que todo el tiempo estaban consultando si era normal que los chicos estén vomitando, con ronchas o llagas en la piel o con diarrea. Los otros miembros del grupo respondían que sí, que era parte del tratamiento (En la página Autismo Diario dice que el MMS hace que el organismo expulse la mucosa intestinal, eso explicaría que de diarrea).

Que yo sepa el único tratamiento así de agresivo con el organismo es la quimioterapia, pero la quimioterapia se realiza con un equipo médico que hace controles todo el tiempo, y su función es atacar el cáncer. El MMS es una botella de desinfectante industrial que no es apto para el consumo humano, y los fanáticos de este veneno aconsejan diluirla y dársela de tomar a los chicos sin consultar ningún médico y sin medir las consecuencias.

A favor del MMS

Testimonios en Internet de gente que dice que se curó de diferentes dolencias/enfermedades. Pero estos testimonios sólo serían válidos con estudios médicos serios que los avalen.

En contra del MMS


  • Es un producto químico que no está recomendado para el consumo humano.
  • Este tratamiento no está avalado por ningún médico.
  • Tampoco está aprobado por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
  • Posibles efectos secundarios: fiebre, vómitos, náuseas, diarrea, ronchas o llagas en la piel, entre otros.
  • Es muy probable que otro efecto secundario sea un envenenamiento acumulativo (manifestación tóxica que se genera en el organismo por la acumulación de sustancias peligrosas). Esto se manifiesta en un daño severo en los órganos del aparato digestivo, y en el resto del organismo. 
Lo más recomendable y sensato antes de iniciar cualquier tratamiento, es consultar con un médico. El grave problema que veo con esta pseudosecta de fanáticos del MMS, es que ellos aconsejan todo lo contrario: No quieren consultar con ningún médico.  

Este comentario es de una página de fans del MMS:
Analicemos un poco este comentario.

  • Si el MMS no fuera peligroso, no sería necesario mantenerlo en secreto. 
  • Si fuera cierto que el MMS realmente cura, la "mafia farmacéutica" ya lo hubiera patentado, envasado y vendido mucho más caro. No se perderían semejante negocio.
  • Si existe el riesgo de que tengan que intervenir asistentes o trabajadores sociales para quitar legalmente la tenencia de un chico a los padres, es porque corre peligro su vida, ya sea por violencia o por negligencia
  • La función de todo médico es curar. Si el MMS de verdad funcionara, el mismo médico lo recomendaría. Si el médico no tiene que enterarse, es porque el MMS es puro veneno. 
  • Y si todos los argumentos anteriores no les parecen suficientes, ¿Es sensato seguir los consejos sobre paternidad de una persona que afirma que le sacaron a sus hijos? (Especificamente, estos consejos)
Yo no tengo todas las respuestas. Nadie las tiene. Ni siquiera los médicos o terapeutas que dedican años de su vida a estudiar, que asisten a congresos, que leen todos las investigaciones médicas que salen. Pero si podemos tener un poco de sentido común, por nuestro bienestar y por el de nuestros hijos. 

Para seguir leyendo
Tratamientos extremadamente peligrosos para niños con Autismo: MMS y MMS2
Los promotores de falsas terapias contra el autismo: así se aprovechan de los padres
Dióxido de Cloro, producto químico, ni milagro MMS ni DAN
MMS no cura el autismo. Envenena

MMS: la “lejía gourmet” y supuesta solución milagrosa para todo que no cura nada y es peligrosa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.